Trabajadores petroleros dan la espalda a su sindicato en Ciudad del Carmen

El pleito al interior de sindicato petrolero en Ciudad del Carmen crece; agremiados le dan la espalda a exigencias de su líder.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 15:57

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no tiene calidad moral para amenazar a Petróleos Mexicanos (Pemex) con una posible huelga ante supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) ya que ellos han pisoteado los derechos laborales de los trabajadores por décadas, denunció Víctor Leopoldo Valenzuela Olive, trabajador activo y socio de este gremio y miembro de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros Democráticos (Cntpd).

“El Sindicato emitió un documento que filtró para que se hiciera público, fue dirigido a Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, donde le hacen ver las carencias por las que están pasando los trabajadores y obviamente señalan violaciones en el CCT, pero los agremiados no estamos de acuerdo con esa farsa”: mencionó.

Indicó que en el escrito el Sindicato insinúa que estos problemas podrían ser motivo de una huelga.al respecto la Cntpd emitió un pronunciamiento donde integrantes de las 36 secciones del STPRM señalan que los dirigentes no tienen calidad moral para señalar dichas carencias.

“Estas carencias no son de ahorita, son desde que ingresó ilegalmente como secretario general del STPRM, Carlos Romer Deschamps, a partir de ahí empezó la debacle de la situación de los trabajadores petroleros”: sostuvo.

Señaló también, que el dinero de los yates, ferraris, ranchos, cuentas bancarias tanto en México como en el extranjero, son requeridos en estos momentos para apoyar a los trabajadores petroleros y se haga valer el CCT, específicamente la cláusula 89 que hace referencia al servicio médico integral de los socios activos y sus familiares.

“También en el documento expresamos que por nuestros señalamientos nos han hostigado y hemos sido perseguidos, a muchos los han jubilado por ejemplo, y esto no es de ahora, es desde hace décadas”: apuntó.

Apuntó que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han tenido la oportunidad de poder expresarse, ya que han actuado en defensa de sus propios derechos.

Mencionó los casos de trabajadores ante la pandemia de COVID-19 donde actuamos con amparos de manera gratuita y que también hemos podido lograr que Pemex reforme sus políticas y procedimientos laborales y recursos humanos para que cada trabajador podamos gestionar nuestras prestaciones por la carencia, inoperancia y corrupción de los funcionarios sindicales.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

JG