Comisario de Xculoc denuncia incumplimiento en rehabilitación de caminos cosecheros

El comisario de Xculoc, localidad de Hopelchén, denuncia que autoridades municipales no han cumplido con la rehabilitación de los caminos cosecheros.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:53

“Las autoridades municipales hasta la fecha no han cumplido, nuestros caminos cosecheros siguen en espera de ser rehabilitados”, acusó el comisario ejidal Máximo Moo Moo, quien arribó a la cabecera municipal para recordarles a las autoridades los compromisos contraídos.

Explicó que “los caminos maltratados por la tormenta tropical pasada no son aptos para ingresar a las parcelas para sacar las próximas cosechas y muy aparte los caminos anteriores”.

Mencionó que “de pronto se construyeron caminos dentro del pueblo de calidad hidráulica y en ningún momento fui avisado para dar fe de lo que se hace, la molestia es de las prioridades, pero la alcaldesa no lo considera así y mejor mandó construir en la comunidad y no los caminos sacacosechas”.

Pidió a la Secretaría de Desarrollo Rural que le refresquen la memoria a las autoridades municipales, “al olvidarse de sus compromisos, no se deja ver, sólo dice que no tiene dinero pero ayudan a la campaña del diputado Emilio Lara.

“Mientras tanto se dedica a recortar gente y servir a quienes no laboran como los aviadores, quienes llega las quincenas se aparecen para cobrar un dinero que no devengan y en todo los pueblos bajan dos días después de la quincena”, sostuvo.

Refirió que “lo peor es que hasta las abejas no las podemos atender para alimentarlas por el estiaje por el camino muy maltratado, insistimos que lo haga o en su caso buscaremos otros métodos para hacerle llegar que no ha cumplido con los compromisos y ojalá responda antes del segundo informe de labores, pues en el pueblo ya no cree”.

Por Jorge Amado Caamal Ek