Bomberos de Ciudad del Carmen combaten el fuego con recursos propios

Con recursos propios y producto de donaciones los Bomberos de Ciudad del Carmen han tenido que aprender a trabajar
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:24

En días recientes ocurrió el incendio de gran magnitud en el hotel Lossandes de Ciudad del Carmen, donde lamentablemente tienen que ocurrir eventos desagradables y con consecuencias catastróficas para que se pueda dar cuenta  de la falta de recursos materiales en el cuerpo de bomberos para poder atender este tipo de emergencia.

Cabe recordad que durante el mes de febrero fallecieron 2 menores debido a un incendio en un condominio y ahora otro incendio de gran magnitud en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

“Poco a poco con las donaciones hemos ido haciéndonos de distintos recursos y equipamiento para poder desempeñar una manera más segura nuestro trabajo, hoy en día como filosofía de trabajo en equipo, los distintos cuerpos de gobierno hemos aprendido a trabajar de la mano con los recursos que cada uno tiene buscando maximizar su aprovechamiento y esa parte de lealtad entre nosotros queda recalcada”, mencionó Sabino Cazares Echeverría Comandante de Bomberos Tácticos.

Este oficio de gran riesgo para salvaguardar la vida de otras personas, sin embargo, es una labor que realizan a pesar de graves carencias, hacen lo mejor posible al asistir a los llamados de emergencia

Destacó que muchos de ellos son voluntarios y están ahí sin recibir una remuneración económica, haciendo de la mejor manera su trabajo, pero muchas veces existen muchas carencias limitando la labor.

“Esto nos obliga a administrar el riesgo, nosotros como conocedores aplicamos algo llamado elite de exposición, es decir cuánto tiempo vamos a tener expuesto a nuestros bomberos en determinados tiempos para que ellos no se vean afectados en su salud, es por eso que hay una rotación constante de bomberos”, afirmó.

Ante este caso existe mucha crítica destructiva en redes sociales sobre el trabajo que realiza el cuerpo de bomberos, sin embargo ellos no reciben remuneración y aun así exponen sus vidas.

Mencionó que en otros Países el cargo de los bomberos  cuenta con personal muy preparado que cuenta con varios recursos y con un salario remunerado y en México la mayoría de los bomberos son voluntarios.

“Siempre vamos a estar dispuestos a poder atender cualquier tipo de emergencia, siempre es ideal la prevención quisiéramos que nada esto sucediera, pugnamos por fortalecer una cultura de prevención, pero en dado caso que se presente algún incendio siempre vamos a estar al pie del cañón para tratar de atender la contingencia, afortunadamente son más las personas que reconocen nuestro trabajo de los bomberos”, finalizó.

 Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU