Arroyo Grande en Ciudad del Carmen se convierte en basurero, denuncian

Aunque se desconoce el origen de la basura, el Arroyo Grande en Ciudad del Carmen se ha convertido en un basurero, denuncian pescadores.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:26

José Iván Piña Galán, presidente de la cooperativa “Pescadores de la Manigua”, informó que la basura que se puede apreciar en aguas de Arroyo Grande, en Ciudad del Carmen, es un foco de infección, el cual, es trasladado por la corriente desde el inicio del brazo de agua.

Precisó que se desconoce de dónde sale tanto desperdicios, sin embargo, desde hace 15 días se dio una limpieza, pero el problema es constante y eso crea mala imagen, además, de la contaminación, sin embargo, los grupos ecológicos y autoridades federales no se acerca al lugar y trabajan en poder limpiar esos espacios, donde la basura recae en los muelles de la colonia.

 Lamentó que ese problema social sea constante, sobre todo, que en ocasiones sus compañeros sufren problemas con sus motores y es que al pegarse las bolsas a la propela ocasiona que se amarre y no se pueda controlar la unidad, por eso, es importante darle atención a esa situación que padecen en las aguas de Arroyo Grande, y aunque hay limpieza el problema persiste.

 Anteriormente, agregó que los lancheros del lugar realizaron recolecta de los desperdicios y llegaron a reunir hasta poco más de dos toneladas de basura. Aunque también las autoridades locales ejercieron ese tipo de trabajos, pero se necesita que se hagan con mayor frecuencia, sobre todo, por la mala imagen del lugar.

Con información de José Pacheco

Por Redacción Digital Por Esto!

JG