Pese a recomendaciones, unidades de transporte en Campeche circulan con sobrecupo

Las unidades de transporte urbano en Campeche circulan con sobrecupo de pasajeros, a pesar de la recomendación de operar al 50% de la capacidad.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:55

Sin Sana Distancia ni gel antibacterial para la prevención de contagios de COVID-19, así despacharon ayer las unidades de transporte urbano por toda la ciudad, e incluso desobedecieron una de las medidas sanitarias más importantes, que es transportar ciudadanos sin rebasar la capacidad de asientos.

Todas las unidades de las diferentes rutas, en las horas pico del día, transitaron con sobrecupo a la vista de autoridades y elementos policiacos.

Cabe mencionar que el Instituto Estatal del Transporte (IET) autorizó la circulación del 75% de la flota de microbuses, pero con la condición de subir un máximo de 50% de pasajeros.

Pero pese a que en los pasillos de las unidades están colocadas advertencias contra el contagio y las medidas a adoptar, los operadores únicamente exigían que las personas portaran cubrebocas, sin ofrecer gel antibacterial y bajo un descontrol total para que subiera únicamente la cifra que dicta la disposición gubernamental.

Los operadores de los camiones, al ser interrogados acerca de su permisibilidad, argumentaron que la sobredemanda de pasajeros y la necesidad que muestran para trasladarlos, hace que acepten subir bajo su responsabilidad; es decir, se lavaron las manos.

Por La Redacción