Inauguran las etapas 1 y 2 del Malecón Costero en Ciudad del Carmen

El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró las etapas 1 y 2 del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón” en Ciudad del Carmen.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:01

Ayer durante una gira de trabajo por el Municipio de Carmen, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, señaló que el recorte presupuestal de este año causa problemas financieros para atender las necesidades de todos los campechanos.

Sin embargo, dijo que el próximo martes estará en la capital del país, en una reunión a la que fue invitado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, donde abordará los mecanismos y estrategias para que la entidad enfrente los retos que habrá de implicar el periodo pospandémico.

Reconoció que trabaja con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atiende y escucha las necesidades de los gobernadores, por ello, dijo, la buena comunicación y atención, permitirán atender a las entidades federativas donde se requieran recursos para obras y trabajos para una eventual recuperación económica.

Sabancuy

En su escala en la Villa de Sabancuy, el Mandatario aseguró que está comprometido con los municipios de Campeche, por lo que inauguró el tramo del malecón frente al mercado municipal, y anunció que en próximas fechas se ejercerán trabajos de rehabilitación en esa vialidad, así como la atención a otras necesidades que plantearon las autoridades de la Junta Municipal.

Créditos

Cerca del mediodía, en la Isla del Carmen, el funcionario arribó al Centro de Convenciones XXI, donde entregó créditos a microempresarios. De igual forma, canalizó insumos a las juntas municipales.

Aproximadamente a las 19:00 horas, acudió a supervisar los trabajos de la ampliación del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón” en Ciudad del Carmen, donde entregó la primera y segunda etapa, e indicó que de la tercera y cuarta etapa llevan un 40 por ciento de avance.

Asimismo, declaró que ya se realizó la licitación para una quinta etapa, que incluye una glorieta a la altura del Boquerón del Palmar, donde lucirá un barco pirata para no olvidar ese pasaje de la historia local. Aseguró que esta magna obra debe ser entregada en el mes de noviembre.

Tranvía

Previo al corte de listón inaugural, el Mandatario Campechano también entregó un segundo tranvía para potenciar al turismo local; las llaves fueron otorgadas a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Victoria Álvarez Casanova. Cabe mencionar que también a principios de año una primera unidad fue donada y había el compromiso de complementar la ruta.

El segundo tranvía para turismo prestará sus servicios en el área del Malecón Costero totalmente gratis para los carmelitas, el cual iniciará con poca capacidad para seguir el protocolo de sanidad de la Secretaría de Salud (SSa) y al pasar al Semáforo de Riesgo Epidemiológico al verde, podrá circular con un aforo máximo de 20 personas.

Mientras tanto, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció a todos por su hospitalidad e informó que en los próximos meses de nueva cuenta realizará una gira de trabajo en el municipio para inaugurar las obras pendientes, como el malecón de la Villa de Isla Aguada.

Utcam

Por otra parte, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González dijo que próximos días resolverá las problemáticas de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (SUTUC), por el pago de diversas prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Por José Pacheco  y Ricardo Jiménez