Proyecto al rescate de árboles frutales en Ciudad del Carmen

El ambientalista Manuel Solís dijo que ha otorgado mil 342 de estas plantas para ser cultivadas
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:20

Los árboles son necesarios para la vida del planeta, es por ello que un activista de Ciudad del Carmen inició el proyecto de “Adopta un árbol para toda la vida”, que hasta el momento ha otorgado mil 342 plantas frutales para cultivar.

“A diario seguimos trasplantando de 10 a 20 para que la gente siga viniendo a buscar, la cooperación es voluntaria para que podamos continuar con este proyecto y haya más árboles en la isla para así evitar el calentamiento global”, mencionó Manuel Solís López, ambientalista.

Agregó que este proyecto lo inició solo y hasta el momento no recibe apoyo de ninguna institución o del gobierno. Sin embargo, consideró que es muy importante que la isla tenga árboles, ya que la mayoría de ellos, principalmente los frutales, se están extinguiendo.

“Según los estudios de la NASA menciona que no llegaremos ni al 2050, vemos que se está deforestando los árboles, pero con este tipo de proyecto podemos rescatar al medio ambiente”, aseveró.

Destacó que además de donar la planta también otorga una pequeña plática de porqué es importante sembrarlas, ya que ayuda a crear oxígeno al entorno.

Aseveró que ha sembrado varios árboles frutales, muchos de ellos han sido deforestados en la isla, pero el tener un árbol de estos puede ser un gran ingreso económico para las familias.

“En su temporada puede ser un ingreso económico para las personas, el tener varios árboles puede generar dinero, muchos hemos consumido el tamarindo pero lamentablemente pocas personas conocen el árbol”, destacó.

Asimismo, lamentó que algunos jardineros de Servicios Públicos Municipales han talado árboles frutales trasplantados en parques pues piensan que se trata de maleza. 

Por Irene Barradas