Obreros de Seybaplaya anuncian protesta contra la constructora Gordillo

El Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General expuso que los agremiados se inconformaron por el rechazo a la mano de obra local, realizarán una protesta.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:28

El delegado del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General, que pertenece a la sección 11 de la Ciudad de Campeche, Ramón Manuel Talango Chan, denunció que el empresario chiapaneco Augusto Melitón Gordillo Díaz, propietario de la constructora Gordillo S. A. de C. V., se niega a dar trabajo a los habitantes de las comunidades de Xkeulil, Seybaplaya, Villamadero y Haltunchen.

Señaló que este fin semana serán liquidados los 12 trabajadores que lograron colocarse en dos de las cinco obras, seis trabajan en Seybaplaya y seis en la obra de de Villamadero, que realiza Gordillo Díaz, con un techo financiero de más de 98 millones de pesos.

Talango Chan advirtió que existe marcada inconformidad contra del empresario Augusto Melitón, quien se niega rotundamente a dar trabajo a los obreros y albañiles de la localidad.

“El sí puede venir desde Chiapas realizar obras al estado de Campeche y traer a su gente de comunidades chiapanecas a quienes paga salarios de hambre, ante estos hechos los albañiles y agremiados al Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General, de la sección 11 de la Ciudad de Campeche, vamos a emprender protestas contra la constructora Gordillo S.A. de C.V."

Dijo que analizan la posibilidad de boquear sus trabajos de no haber mesas de diálogo, para que explique del por qué se niega a contratar a obreros locales, hasta el momento hay total cerrazón por parte del acaudalado empresario.

En un sondeo realizado entre los albañiles se quejaron de que han solicitado trabajo en las obras que se realizan en Seybaplaya, y el contratista dice que no hay chamba, hecho que causa inconformidad al no cumplir el compromiso por parte del Gobierno Federal de que los trabajos que se realizan en municipios del país sean en beneficio de sus pobladores.

Por José Valencia