Casos activos en Campeche van a la baja, se registran 52

Los casos activos en Campeche han disminuído pues esta noche se reportaron sólo 52, la mayoría en los municipios de Carmen y Campeche.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 22:59

Durante el parte médico de este viernes las autoridades de Salud de Campeche indicaron que los casos activos de COVID-19 en la entidad continúan disminuyendo, pues hoy han presentado 52 de este tipo en la entidad, de los cuales 24 corresponden a Carmen y 17 a Campeche, mientras que los demás están distribuidos entre los otros municipios.

La Secretaría de Salud de Campeche informó que Hopelchén y Tenabo no tienen casos activos. 

Sobre los positivos de hoy, se reportó que son 8 de las 49 muestras hechas el día de hoy. Con esta nueva cifra el total de casos por COVID-19 en la entidad aumentó a 5 mil 958 casos.

De los casos totales 5  mil 89 ya se recuperaron y se han reportado un total de 797 fallecidos, dos de ellos reportados el día de hoy y ocurridos el pasado 15 de septiembre. 

En su mensaje las autoridades campechanas reiteraron que se encuentra vigente el semáforo amarillo, pero que esto no significa que no hayan casos nuevos, por lo que exhortó de nueva cuenta a los ciudadanos a respetar las disposiciones sanitarias y a acudir a un médico en caso de síntomas como la falta de aire, el dolor en el pecho y la prueba de oxigenicidad menor a 93%.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU