Trabajadores denuncian corrupción en el Puente de la Unidad de Ciudad del Carmen

El Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios de Campeche denuncia irregularidades en la obra del Puente de la Unidad de Ciudad del Carmen.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:15

El Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios de la Sección 11 del Estado de Campeche procedió a como marca la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Nueva Ley sindical para emplazar la obra del Puente de la Unidad; sin embargo, persiste la corrupción, pues el gobierno licitó esta obra a sus allegados y de mala calidad, declaró el secretario general del gremio, Edgar Fabián Talango Cantarell.

“Nosotros como sindicato nacional tenemos el personal capacitado para cubrir las necesidades, pero el ingeniero que se encarga de dicha obra señala que no le hace nada la Junta Local de Conciliación y arbitraje (JLCA), ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que intervenga en las funciones que se efectúan y en la labor que se ejecuta en torno al viaducto”, mencionó.

Realizó varias gestiones, ya que se requiere una supervisión a fondo, ya que son un peligro latente los trabajos que se realizan. Cabe destacar que miles de personas transitan esta vía de comunicación y, si los trabajos son de baja calidad, no tendrá la duración que marca el concurso.

Los trabajos que realizan en el puente son de recubrimiento de pilotes para evitar la corrosión y se prolongue el tiempo de vida de la mega estructura, en las labores debe haber gente capacitada y los estudios correspondientes para tener resultados de calidad.

“La Junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico deben de trabajar en conjunto para que se termine la corrupción, se vean las cosas que son marginadas o que no cumplen con lo que marca la ley”, aseveró.

Agregó que se desplaza a gran parte del personal, mientras que la empresa a la cual le otorgaron la obra, contrata gente foránea con sueldos bajos, sin seguro, ni prestaciones de ley.

“El ingeniero Domingo Rivera López es el apoderado legal de la empresa Proyectos Y Servicios Peninsulares S. De R.l. De C.V., tengo entendido que no solamente tiene problemas o conflictos con el Puente de la Unidad, sino también en otros proyectos, donde fueron pésimas sus labores”, afirmó.

Destacó que dialogó con el empresario en mención; sin embargo, no mostró interés, ya que es considerado una persona influyente, con servidores públicos y políticos como aliados; el líder sindical afirma que busca justicia para la gente trabajadora.

Aseveró que acudieron a la JLCA para proceder con la demanda a como marca la ley, para la firma de contrato y aplazamiento a huelga, por si no se llega a un arreglo.

Por Irene Barradas