Pequeños empresarios se quejan por la falta de apoyo en Ciudad del Carmen

A seis meses de la contingencia, pequeños empresarios de Ciudad del Carmen se quejaron por la falta de apoyo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:45

Micro, pequeñas y medianas empresas de Ciudad del Carmen no han recibido ningún tipo de apoyo de autoridades gubernamentales derivado de la pandemia por COVID-19 se ha presentado grandes desafíos, reportan una reducción en sus ingresos y cierres temporales, definitivos,  declaró René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste.

“No hemos recibido ningún apoyo incluso vimos que se dieron algunos  de 5 mil pesos pero no sabemos a final de cuenta como lo obtuvieron, quizá para un pequeño negocio es de gran ayuda, pero muchos tenemos atrasos de pagos en rentas, pago de servicio y hemos priorizado la nómina”: mencionó.

El emprendimiento en estos tiempos de pandemia se tiene que innovar y prosperar, muchos le han apostado a promoverse en sitios web, plataformas y redes sociales para poder ofertar sus servicios o productos.

Aseveró que continúan bajas ventas y prestación de servicio, la mayoría personas se han quedado sin empleo y eso ha ocasionado que se disminuya el tema económico, si no hay un empleo estable quizá no haya  posibilidad de ventas o servicios.

“Al no haber un apoyo oportuno por parte de las autoridades en cuanto al tema de las pymes, no hay forma de mantener ese ciclo, es complicado muchos negocios tuvieron que cerrar y presidir de los servicios de sus empleados”: aseveró.

Agregó que se obtuvo un cierre aproximado de un 25 por ciento de los 189 agremiados, muchos de ellos están ahorrando para que probablemente el próximo año se intente reabrir o buscar otras alternativas económicas.

“El uso de redes sociales o medios electrónicos ya es parte de la nueva normalidad y es ahí donde tendremos que impulsar los temas económicos, porque realmente hay algunos que se quedaron con los adeudos de renta”: dijo. 

Con información de Irene Barradas