Expendios se quedan sin cervezas en Ciudad del Carmen

En el primer día de reanudarse la venta de bebidas alcohólicas, expendios y pequeños comercios se quedaron sin cervezas en Ciudad del Carmen.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:45

Desde el pasado 25 de junio decretaron la Ley Seca en todo el estado de Campeche y hasta ayer 16 de septiembre levantaron esta restricción; cabe destacar que en los supermercados no se presentó aglomeración ni compras de pánico.

Este miércoles la venta de bebidas alcohólicas quedó liberada, pero se presentó un gran desabasto, ya que a los pequeños establecimientos no se les permitió reabastecerse, por lo que no pudieron reanudar sus operaciones en Ciudad del Carmen. 

Los expendios sólo tuvieron en exhibición licores; sin embargo, lo más solicitado son las cervezas, pero se presenta un desabasto; cabe destacar que los supermercados sí cuentan con este tipo de bebida.

Los propietarios señalan que la mayoría no pudo llenar sus neveras, pues presumen que los tráileres le dan prioridad a otras agencias, por ello algunos tendrán que esperar hasta el viernes para poder abastecerse.

En un recorrido por distintos depósitos y supermercados, se pudo observar que la venta es restricta, sólo se puede vender cierta cantidad por persona. Tampoco hubo aglomeración de personas, como en ocasiones anteriores.

En los expendios les solicitan la colocación de lonas con el horario de venta, las recomendaciones de sana distancia, el uso de cubrebocas de manera obligatoria y la limpieza constante del local.

Exhortos

Contarán con días y horas de funcionamiento para apertura y cierre loncherías y coctelerías, de lunes a viernes, de 12:00 a 18:00 horas. Mientras supermercados, depósitos, licorerías, minisúpers, franquicias, tiendas de conveniencia, expendios y agencias, de martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Entre tanto, los restaurantes podrán prestar servicio con venta de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 12:00 del día a 23:00 horas. Por su parte, las distribuidoras podrán operar de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00 horas. Finalmente, hoteles y moteles de lunes a sábado de 12:00 del día a 23:00 horas.

Por Irene Barradas