Transporte público de Campeche, sin aumento pese a autorización

Los usuarios del transporte público en Campeche esperan hasta media hora en los paraderos debido a las pocas unidades disponibles
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:25

Media hora de espera para tomar un camión, taxis sin darse abasto y otras complicaciones sufrieron los usuarios del sistema de transporte público en Campeche, pese al aval del Instituto Estatal del Transporte (IET) de aumentar el parque vehícular en circulación hasta en 75 por ciento.

Los ciudadanos Virginia Casanova y Elías Zubieta destacaron que de nada sirvió la aprobación del IET, luego de media hora de espera para agarrar camión en los paraderos de Manuel Campos y la Glorieta de San Juan.

Ambos coincidieron que no solo se debe aprobar nuevas disposiciones, sino también hacer cumplir las reglamentaciones a los transportistas, ya que muchos choferes se estacionan en diversos puntos por varios minutos para llenar el camión, pese a solo permitirse un aforo en las unidades del 50 por ciento.

La noche del 15 de septiembre, el IET autorizó el incremento de la circulación del parque vehicular del transporte público en los municipios de Carmen y Campeche hasta en 75 por ciento y con ocupación máxima de 50 por ciento, para garantizar la salud de los usuarios y evitar riesgos de contagios por COVID-19.

Con respecto a los taxis, se avaló la circulación de números pares e impares, sin restricción de fechas, pero con un máximo de dos pasajeros en cada servicio, dejando libre el asiento del copiloto.

Por David Vazquez