Por la demanda de vuelos en Campeche podrían abrirse dos nuevas conexiones

El secretario de Turismo en Campeche anunció que tras la demanda de vuelos podrían abrirse conexiones a Guadalajara y Monterrey.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:07

Por la tranquilidad, seguridad y labores del Gobierno Estatal para controlar los índices de contagios de COVID-19, se podría generar la apertura de dos conexiones de vuelos de cara al 2021, con destino a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, siempre y cuando los estudios socioeconómicos determinen que la capital estatal es un buen punto de inversión.

El secretario de turismo, Jorge Manos Esparragoza, explicó que si continúa el aumento de la demanda de vuelos al cierre de 2020 se podría lograr el objetivo, ya que los aspectos antes mencionados generan que las aerolíneas en México tomen en cuenta a Campeche.

“Siempre y cuando los estudios socioeconómicos avalen a la capital como un buen punto comercial, se lograría la apertura de dos frecuencias más”, explicó.

Viva Aerobus

Con respecto a la llegada de Viva Aerobús, destacó que las frecuencias se programarían para los fines de semana, siempre y cuando Aeroméxico modifique sus vuelos sólo de lunes a viernes, mientras de Interjet destacó que no se tiene fecha de retorno por temas de reestructuración de la aerolínea a nivel nacional.

Manos Esparragoza dijo que el regreso de Viva Aerobús es una respuesta al bajo índice de delincuencia, lo que ayuda a los turistas a confiar en el destino, sin olvidar que también influye ver a Campeche como un ejemplo, hasta la fecha, en el manejo de la contingencia sanitaria.

“Al abrir algunos países de Europa y el mercado estadounidense sus vuelos, las aerolíneas realizan sus estudios de mercado y deciden qué plazas son las mejores para abrir nuevas frecuencias, por eso Campeche fue elegido destino con precios muy competitivos”, platicó.

Frecuencias

Cabe recordar que las frecuencias de vuelo de Aeroméxico están programadas los lunes, martes, jueves, viernes y domingo, con llegada de un vuelo procedente de la Ciudad de México en punto de las 10:25 de la mañana, así como una salida en punto de las 11 del día a la capital del país.

En el caso de Viva Aerobús, dijo que se tiene la intención de atender la demanda los fines de semana a la ciudad de México, donde se tomarían otras conexiones a otros destinos del país.

“Vienen meses importantes y de reactivación económica, el hecho de tener las tres aerolíneas al cierre de 2020 evitará que muchos viajen al estado de Yucatán para trasladarse a otros puntos del país”, ilustró.

Interjet

De Interjet dijo que aún no se tiene claridad en la activación de los vuelos por temas de restructuración, compra de equipos y otras cosas de la empresa, por lo que se espera ver el retorno del grupo de viajes aéreos para el periodo vacacional en diciembre.

Por David Vázquez