Así se vivió el primer día sin Ley Seca en Campeche

En el primer día sin Ley Seca en Campeche no se registran ventas desordenadas. A la mayoría de los expendios aún no les surten cervezas
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:06

Este miércoles 16 entró en vigor el acuerdo por el que se autoriza de manera restrictiva la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horarios y días establecidos en Campeche, luego de haber permanecido vigente la Ley Seca por casi tres meses.

Aunque la expectativa y la convocatoria era alta en redes sociales, durante el día los ciudadanos que llegaban a los expendios, minisúpers y supermercados lo hacían con orden y manteniendo la sana distancia entre unos y otros.

En esta ocasión, no hubo compras desordenadas, lo que sí, es que muchos de los establecimientos no cuentan aun con productos. 

En uno de los supermercados cercanos al centro de la ciudad, los mostradores lucían semivacíos, solo eran visibles las cervezas locales, con pocos grados de alcohol y bajo perfil.

En las licorerías la afluencia era baja, entre cinco y 10 consumidores, los cuales llevaban al menos dos botellas.

Los expendios no tuvieron buenas ventas en el primer día, incluso solo dos de los cinco visitados ofrecían cervezas ya que aseguran las empresas no les surtieron el producto con anticipación.

Por Jorge Chan