Repunta movilidad en comercios y calles de Campeche

Las calles y comercios de Campeche registraron un repunte en la movilidad, en el marco de las fiestas patrias.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:04

Los comercios y calles del Centro Histórico de Campeche no registran un alto flujo de personas este 15 de septiembre, la movilidad es superior a la registrada en días pasados, pero no son comparables con los que se presentaban en años pasados en estas mismas fechas. 

En los establecimientos los artículos alusivos a las festividades patrias son escasas y en las que se logran observar, se venden poco. Según los encargados de los comercios, son las restricciones sanitarias las que han generado bajas ventas.

Foto: Alan Gómez

A diferencia de años pasados, las calles lucen descoloridas, el parque principal no fue revestido con los tradicionales colores patrios, banderas ni banderillas. En las fachadas de las viviendas particulares no se refleja el amor a México y tampoco se nota a ciudadanía caminando por el centro histórico con las caras maquilladas con los colores de la bandera y mucho menos, portando algún traje regional. 

En contraparte, en la principal central de abasto incrementó de forma considerable el arribo de compradores; la mayoría de ellos acudieron para hacerse de los insumos para preparar las tradicionales cenas patrias, esto ayudó a la economía tanto de vendedores como de consumidores ya que los precios son accesibles.

Con información de Jorge Chan