Exigen a la CFE pago por colocación de postes en terrenos de Ciudad del Carmen

Vecinos de la Península de Atasta, en Ciudad del Carmen, exigen a la CFE el pago por la ubicación de postes en sus terrenos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:01

Unas 20 mil familias de la Península de Atasta, desde Puerto Rico hasta Nuevo Campechito, se ven afectadas por las constantes interrupciones de la energía eléctrica ante la falta de voluntad de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar el problema; además, los pobladores piden a la empresa de clase mundial les pague la ocupación que hacen en sus predios por los postes que se encuentran instalados.

María del Pilar Martínez Acuña gestora social en la microrregión señaló que las familias se organizan para redactar un oficio y enviarlo al gobierno federal, donde solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobierno Federal (Segob), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Energía (Sener) así como la CFE, para que pague la ocupación que hace en los predios con los postes de energía y que esto data de hace varios años.

Foto: Fernando Kantún

“La CFE no brinda un buen servicio a las familias atastecas, pero si exige el pago puntual y como los habitantes se han reusado a pagar la prestación deficiente que les trae consecuencias como la descomposición de aparatos electrodomésticos y que no reconoce la empresa de luz, los funcionarios de la dependencia se niegan a solucionar los problemas”: añadió.

Agregó que la mayoría de los habitantes de la Península no pagan el servicio porque consideran injusto los cobros excesivos cuando a la semana se la pasan hasta sin servicio en tres o cuatro días, además del perjuicio económico que les ocasiona las suspensiones bruscas, porque se queman aparatos como televisores, refrigeradores, ventiladores, entre otros.

Foto: Fernando Kantún

“Las familias han hecho señalamientos que primero la empresa de luz les pague los daños, así como de la invasión de predios que hace con los postes que se encuentran instalados en terrenos particulares y que por más de 20 años la CFE no le ha pagado el derecho de uso a los habitantes, de tal modo que los habitantes denunciarán a la CFE por invasión de predio, para que reciban el pago que les corresponde y les doten de un mejor servicio”: señaló.

Explicó que en el oficio que enviarán a las autoridades federales solicitarán que se hagan los estudios correspondientes para buscar la solución al problema de las interrupciones constantes de la energía eléctrica que solo ha ocasionado daños y perjuicios a los habitantes de la Península. (Fernando Kantún).