Encharcamientos molestan a pobladores de Ciudad del Carmen

Pidieron a las autoridades que solucionen esta problemática
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:01

Los encharcamientos que permanecen sobre la calle 41 entre 20 y 22 en la colonia Centro de Ciudad del Carmen, fueron reportados por ciudadanos que por acudir a comprar a esta zona comercial, deben a veces mojarse al cruzar esa vía.

Kevin del Jesús Llanos Pérez, expresó su inconformidad por las condiciones de la calle, que se mantiene así con agua, durante casi todo el tiempo en esta temporada de lluvias.

“Está mal que esté todo el día mojada la calle porque se apesta mucho y se pone muy resbalosa, luego cuando un carro quiere frenar no lo puede hacer como cuando está seca”, dijo.

Indicó también que es necesario que las autoridades hagan la limpieza correspondiente en estas calles, porque siempre es el mismo problema del agua encharcada.

“Me ha tocado que paso por aquí además del pésimo olor, he notado que los otros vehículos cuando pasan  muy rápido no se fijan y salpican a los que están estacionados”, expresó.

Abundó que el lodo es constante en esta parte de la Isla y, aunque ya se ha reportado, ninguna dependencia ha hecho por mantener seco el mayor tiempo posible durante la temporada de lluvias.

Por su parte, Amado Solís Hernández manifestó que la calle 41 originalmente fue un arroyo natural como la Caleta que atravesaba la Isla desde su origen, pero conforme se fue urbanizando la Isla, se asfaltó.

“Hace más de 60 años esto era una caleta, toda la calle se rellenó para poder pavimentarla, por eso siempre se va a inundar, ya que además el nivel de la calle es bajo”.

Apuntó que el encharcamiento será constante porque no hay drenajes y el declive natural de la calle, que colinda con el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, no permite que el agua se vaya.

“Este problema considero que no tiene una solución porque la Isla siempre se va a inundar y además va cambiando; hay playas como las de la Manigua donde el agua se comió terrenos y en cambio, en Playa Norte, hay tierra ganada al mar”, agregó. 

Hasta el momento no existen intenciones para hacer una reparación de esta vía por la que miles de personas atraviesan todos los días para acudir al mercado o a los comercios céntricos de la zona.

Por Agustín Ferrer