Celebran la Independencia de forma virtual en Ciudad del Carmen

El Alcalde Oscar Rosas González llevó a cabo la ceremonia de este año de manera austera y virtual dándole la espalda a la Plaza Cívica "7 de Agosto".
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:57

Los festejos por la Independencia de México se realizaron de forma virtual en el municipio de Carmen, en punto de las 22:00 el alcalde Oscar Rosas González llevó a cabo la ceremonia  que este año no fue de cara al pueblo carmelita desde el balcón  del Palacio Municipal, sino a espaldas de la Plaza Cívica “7 de Agosto”, únicamente con la presencia de los regidores y la guardia de honor de la Secretaría de Marina.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales del munícipe, quien en su arenga rememoró a los héroes que nos dieron Patria, citó a los personajes históricos y después de ellos destacó a los médicos, enfermeras y personal de la salud en el contexto de la pandemia de COVID-19 que obligó a la cancelación del evento masivo tradicional.

En la plancha de la Plaza Cívica  no se reportó la presencia de ciudadanos, ya que con días de antelación se anunció que no habría festejo patrio, por lo que las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron semivacías este 15 de septiembre.

Posterior a la arenga del presidente municipal se entonaron los himnos nacional y del estado de Campeche, para luego despedir al Lábaro Patrio con lo que se dio por concluida la ceremonia que duró apenas 12 minutos.

Por Redacción Por Esto!