Casi se incendia pollería en Ciudad del Carmen

El dueño de la pollería en Ciudad del Carmen logró contener el fuego. No hubo heridos
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:14

La acumulación de grasa en una campana de un comercio dedicado a la venta de pollos en la Colonia Morelos ocasionó un conato de incendio, que activó a los cuerpos de emergencia. Afortunadamente no hubo heridos. 

El hecho ocurrió alrededor de las 12:40 horas del mediodía de este martes cuando empleados de la pollería "El pollito de oro" se encontraba echando carbón al asador para poner a cocinar más producto para la venta. 

Sin embargo, debido a la falta de mantenimiento en la campana de humo del local, provocó que esta comenzara a incendiarse por el exceso de grasa en su interior.

La flama no se hizo esperar y provocó que un pequeño toldo se consumiera en su totalidad. Vecinos de la calle 55, alertados por la situación, dieron parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de bomberos pues temían que se saliera de control y consumiera por completo el comercio y hubieran personas heridas.

Al sitio llegaron personal de bomberos locales quienes dialogaron con el propietario que se negó a dejar pasar a los tragahumos pues informó que ya había logrado controlar la situación por su propia cuenta con una cubeta de agua, por lo que sólo tomaron gráfica de lo ocurrido y levantaron datos de los hechos para que quedara el antecedente por si llegaba a registrarse algún otro incidente.

Agentes de la Policía Municipal exhortaron al propietario a mantener higiénico el lugar y dar el debido manteamiento a sus equipos de trabajo para evitar que vuelva a ocurrir un conato de incendio.

Cabe señalar que los flamazos en las campanas de las pollería son muy comunes debido a que los dueños no son obligados a tener sus instrumentos como debe ser ante la falta de visitas por parte de Protección Civil y las autoridades pertinentes.

Por Ricardo Jiménez