Vecinos de Santa Rita Becanchén permanecen inundados desde hace cuatro meses

Vecinos de la comunidad de Santa Rita Becanchén permanecen con sus viviendas inundadas desde hace cuatro meses.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:59

Corremos el peligro de resbalar dentro de nuestro domicilio por la cantidad de agua podrida y verde, mi esposa se lesionó al caer, está bajo tratamiento y cuidado, además tenemos un hijo con discapacidad, pero las autoridades en turno no hacen nada por solucionarlo, se quejó Antonio Ramos Tun.

Explicó que en ocasiones se queda a dormir en casa de su hijo para no pisar el agua nauseabunda, pero a la vez tiene miedo de que desvalijen sus pertenencias, ya que en días anteriores le robaron una motosierra y bolsas de fertilizantes.

“No queremos dejar nuestra morada, a espaldas de la capilla de la comunidad, pero tampoco podemos permanecer en ella; el agua cubre una manzana hasta frente un templo y la gente sí abandonó sus hogares”, precisó.

Por lo anterior, pidió ayuda a las autoridades con un pozo de absorción, y se cuestionó cómo va a sobrevivir, pues es un campesino afectado por más de cuatro meses con las anegaciones.

“Mis gallinas continúan arriba de los árboles, les preparo sus alimentos y se los lanzo a las láminas. En total hay una docena de casas dañadas, lo peor son los traspatios, se mueren nuestras plantas”, expuso.

Por Jorge Caamal