Pescadores de altura protestan en el malecón de Campeche

Los pescadores de altura mantienen sus protestas en Campeche para exigir una reducción en los precios del diésel
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:42

Pescadores de altura en Campeche llevaron sus protestas al parador turístico del malecón para exigir precios competitivos en el diésel y que más barcos puedan salir a pescar.

Más de mil trabajadores y servicios de pesca de altura siguen sin respuesta de las autoridades federales para acceder a precios de diésel competitivos.

El presidente de diez asociaciones de altura, Ángel Castillo Novelo, explicó que la inacción de las autoridades de Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) los sigue orillando a manifestarse en diversos puntos de la capital.

Explicó que de ser necesario tomarían las calles y otras instituciones federales para garantizar que las autoridades les ayuden en el cumplimiento de sus actividades.

Otra de sus peticiones es que se cumpla con la entrega de 7 mil 200 pesos a 193 pescadores que no se vieron beneficiados por el programa Bien Pesca.

Las manifestaciones de más de mil pescadores de altura iniciaron desde hace más de un mes, tiempo en el que aseguran no han visto avances en sus peticiones.

Por David Vázquez