Denuncian tráfico de alcohol en Candelaria y Las Delicias

Vecinos de Candelaria y Las Delicias denuncian la venta clandestina de bebidas alcohólicas, señalan que no existe vigilancia de las autoridades.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:30

La nula vigilancia de las corporaciones policiacas consignadas al combate de la venta clandestina de bebidas embriagantes en esta pandemia, ha permitido el incremento de puntos de venta en diferentes zonas de la región de Candelaria y Las Delicias, una de las comunidades afectadas por esta problemática, denunciaron vecinos de ese poblado.

Los inconformes señalaron que en la comunidad existe una tienda donde se vende cerveza a los parroquianos, pues al no existir ninguna autoridad estos establecimientos hacen de la suyas, sin importar que se haya decretado Ley Seca en el estado.

En este sentido, expresaron que desde que se decretó la prohibición al alcohol, el tráfico clandestino comenzó a ganar terreno, ya que por el alto costo en que se cotiza las ganancias son mayores.

Ante esta problemática, los pobladores mencionaron que esta situación afecta la economía de las familias, ya que los padres al cobrar sus semanas se embriagan en ese lugar y ahí dejan parte del salario.

Por lo anterior, indicaron que lamentablemente ningún cuerpo de seguridad realizó recorridos de vigilancia.

Los quejosos agregaron que en varias ocasiones esta situación fue denunciada, pero no recibieron respuesta, por lo que urgen  operativos ya que los clandestinos siguen en operación.

Por Emmanuel Pérez