Restauranteros y expendios celebran cancelación de la Ley Seca en Campeche

Sector restaurantero y expendios de Ciudad del Carmen celebraron la cancelación de la Ley Seca en Campeche, ya que aseguran permitirá más ventas.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:41

Restaurantes y expendios de Ciudad del Carmen se verán beneficiados con la autorización, con horarios, para las ventas de bebidas alcohólicas ya que esperen que repunten sus ventas.

Encarnación Cajún Uc, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“En el caso de loncherías y coctelerías van a trabajar de lunes a domingo en horario de 12 del día a 6 de la tarde, es un horario restringido, pero muy bueno”: comentó.

Subrayó que, en el caso de los restaurantes, van a trabajar de 1 de la tarde a 11 de la noche, por lo que exhortó a los 82 socios de Carmen y el estado agremiados, a que mantengan la disciplina que han tenido durante la contingencia que sigue activa.

“Debemos cumplir con los lineamientos de la Comisión Para Protección contra Riesgo Sanitarios (Copriscam), y ser muy respetuosos de los horarios establecidos por la dependencia para dar un servicio de calidad a nuestros clientes”: completó.

Aclaró que la apertura restringió a los negocios con giro de bares solamente, pero confió en que, si se siguen las recomendaciones sanitarias vigentes, se podrá hacer una apertura de todos los giros más adelante.

Restricción

Por su parte, Margarita Edith Pérez García, que tiene un negocio, ahora cerrado, de venta de cervezas en un expendio, aún no tiene claro cómo será el levantamiento de la Ley Seca en el estado ya que las autoridades sanitarias no les han hecho llegar información de manera personal.

“Por parte de las autoridades hasta ahora no han mandado ningún oficio para avisarnos sobre el levantamiento de la Ley Seca, siempre la Copriscam nos avisa con antelación”: expresó.

Apuntó que los más beneficiados en esta pandemia fueron los expendios clandestinos que fueron los que no dejaron de vender y se beneficiaron vendiendo mucho más caro.

“A uno que si tiene la documentación en regla de su negocio nos perjudicó porque no nos dejaron trabajar, el tipo de giro que manejamos no nos permite recibir apoyos gubernamentales como créditos”: indicó.

Expuso que fueron casi seis meses sin venta y les afectó de sobremanera su modo de vida, mientras la gente de expendios clandestinos hizo muy buen dinero con las ventas ilegales.

“Pienso que se les va a hacer costumbre a quienes venden fuera de lo que marca la Ley, porque no les dijeron nada mientras estuvo la prohibición”: reveló.

Con información de Agustín Ferrer