Vecinos de Ciudad del Carmen exigen limpieza de drenajes obstruidos

Habitantes de la colonia Benito Juárez acusaron que las autoridades no han cumplido con las tareas de limpieza de los drenajes, por lo que las alcantarillas están obstruidas
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:37

Habitantes de la avenida 10 de julio entre 60 y 60 de la colonia Benito Juárez solicitan de manera urgente a Servicios Públicos que realice labores de limpieza en las líneas de drenaje, ya que en estos últimos días han padecido inundaciones.

Los afectados acusan que la dirección de Servicios Públicos no está realizando  las medidas de prevención para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias, a pesar de las reiteradas peticiones hacen caso omiso. 

“Los vecinos de la 10 de julio nos vamos a pique, tenemos un desagüe natural pero debido a que el alcantarillado se encuentra obstruido por la basura, el agua ya no tiene salida, le hemos notificado a servicios públicos y hacen caso omiso” mencionó Guadalupe Hernández.

Destacó que al momento de realizar el reporte le exhortaron a que tiene que realizar un escrito,  lo consideran algo fuera de lugar ya que los trabajadores tienen que realizar este trabajo constantemente.

Los habitantes creen que porque no se realiza los trabajos de limpieza a los drenajes y alcantarillados  casi toda la ciudad se inunda hasta con la más mínima lluvia.

“Consideramos que es urgente que realicen la limpieza ya que se aproximan los ciclones, nosotros como vecinos limpiamos el canal de agua, pero el drenaje le corresponde a servicios públicos”, destacó.

Sostuvo que en temporada de lluvia el problema más fuerte es el taponamiento de las alcantarillas debido a la basura que se tira en la calle, por eso se presentan múltiples encharcamientos que terminan afectando a la ciudadanía en sus viviendas.

Irene Barradas