Por exceso de velocidad, camionetas chocan en avenida Juárez en Campeche

El impacto provocó daños materiales evaluados en varios miles de pesos. 
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:44

Daños materiales superiores a los 150 mil pesos fue el saldo de un choque por alcance en la colonia Miami, luego que el conductor de una camioneta de carga no lograra frenar a tiempo y chocara fuertemente con otro vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas de ayer, el conductor de una Camioneta Mazda Cx-5, color gris, con matrículas DJR-75-02 de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Juárez, al llegar a la altura de la calle 57 colocó su direccional para doblar a la izquierda y disminuyó su velocidad.

El guiador de otra unidad Ford Ranger, color blanco, sin placas de circulación, que circulaba a exceso de velocidad justo atrás del primer automóvil, no logró frenar y se impactó de frente contra la parte trasera de la Mazda, provocando daños materiales evaluados en varios miles de pesos. 

No obstante, a pesar del duro choque no hubieron personas lesionadas, sólo resultó en una obstrucción total del carril de circulación de norte a sur.

Agentes de la Policía Municipal del Departamento de Vialidad y Tránsito tomaron conocimiento del choque e iniciaron con el peritaje correspondiente para determinar la responsabilidad al chofer de la Ford, por no respetar su distancia de dos metros como marca el reglamento de tránsito del estado de Campeche.

Cabe mencionar que el responsable del choque no contaba con aseguradora por lo que intentaba llegar a un acuerdo con el representante del afectado que evaluó los daños en más de 150 mil pesos al declarar la unidad como pérdida total.

Tras no llegar a un acuerdo, los vehículos fueron remitidos al corralón y los conductores procesados al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades correspondiente; el afectado iniciaría su demanda formal en contra de quien resulte responsable por daños a propiedad ajena a título de accidente vial e intentar que dieran algo en garantía para tener seguro su pago de daños.

Con información y fotografías de Ricardo Jiménez.

sh