Camaroneros de Campeche se manifiestan en el muelle de Lerma

Pescadores camaroneros de Campeche se manifestaron en el muelle de Lerma para demandar certidumbre en su trabajo, pues no fueron convocados por empresarios del sector.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:31

Camaroneros de Campeche se manifestaron este sábado en la entrada del muelle de Lerma, en demanda de certidumbre por su trabajo ya que no fueron convocados por los empresarios del sector pesquero.

Luis Castillo Novelo y Genaro Raúl Fierro Lara externaron que ya van cinco meses sin laborar por lo que otro mes significaría un golpe fatal a su economía.

Castillo Novelo manifestó que no hay apoyo de armadores ni de autoridades.

Por lo menos 193 pescadores no recibieron los recursos de Bienpesca por 7 mil 200 pesos y tampoco hubo respuesta por el crédito de 8 mil pesos, que en las actuales circunstancias hasta 5 mil pesos los ayudaría a esperar la captura en la Sonda de Campeche, cuando termine la veda el próximo 30 de septiembre.

De igual manera, planteó que al menos 465 trabajadores no laborarán debido a que la Capitanía de Puerto reportó que sólo siete barcos con cinco tripulantes en cada uno, tramitaron su despacho de pesca para zarpar a aguas tamaulipecas a la captura del camarón café.

Incluso sugirió que la flota tamaulipeca salga a pescar, ya que lograrían capturar mayor volumen de crustáceo debido a que no acudirán los barcos campechanos.

Por Wilbert Casanova