Vinculan a proceso a 5 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche

Un juez de control vinculó a proceso a cinco trabajadores del Ayuntamiento de Campeche por el delito de homicidio en grado de tentativa
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:21

Un Juez de control vinculó a proceso a cinco trabajadores del ayuntamiento de Campeche acusados del delito de homicidio en grado de tentativa. 

Los sujetos también se les impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso sin exceder de los dos años. 

Como se recordará el pasado jueves 3 de septiembre la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 12 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, entre los que estuvieron dos mujeres.

VINCULACIu00d3N A PROCESO POR HECHOS VIOLENTOS EN LA COLONIA 20 DE NOVIEMBRE La FGECAM da a conocer que el Juez de Control...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Campeche on Friday, September 11, 2020

La pelea sucedió cuando un grupo intentó impedir la instalación de una carpa que los trabajadores municipales montaban en la cancha de la colonia 20 de Noviembre, en donde se presentaría la diputada panista Biby Rabelo. 

Durante la trifulca un sujeto, presuntamente empleado del ayuntamiento, sacó un arma y disparó en varias ocasiones, según videos que circularon un hombre resultó herido por un arma de fuego y un arma blanca.

Apenas el pasado 5 la Fiscalía General del Estado liberó a siete de los detenidos y consignó a otros cinco, entre los que se encuentra una mujer, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

Los trabajadores quedaron a disposición de las autoridades quienes los remitieron al Centro de Reinserción Social (Cerreso) de San Francisco Kobén.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU