Locatarios afectados por la cancelación del desfile militar en Ciudad del Carmen

La cancelación del desfile militar en Ciudad del Carmen genera afectaciones entre locatarios del mercado principal, aseguran.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:17

La suspensión del desfile militar de este 16 de septiembre para celebrar la Independencia de México afectará a los locatarios de cocina que se encuentran en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) y dejarían de percibir entre tres dos mil a tres mil pesos, sin embargo, es necesario tomar todas las medidas preventiva para evitar el rebrote de COVID-19, mencionó Julia Villegas Real, comerciante de alimentos.

Manifestó que las autoridades del estado y municipio tienen suspendida todas las festividades y conmemoraciones nacionales, para evitar aglomeraciones de personas como por ejemplo el desfile del 16 de septiembre y prevenir más contagios de coronavirus, pues son las instrucciones de la Secretaría de Salud a nivel federal y se tienen que acatar las disposiciones.

“Como comerciantes de alimentos sabemos que es indispensable respetar los protocolos de salud, así como de las decisiones de los gobiernos por el bien de la salud de las personas, a pesar que los ingresos económicos son bajos, tenemos que continuar con los resguardos, desafortunadamente la pandemia trajo perjuicios económicos para todos los sectores”: indicó.

Señaló que para estas fechas es cuando los comerciantes de alimentos veían un poco de ingresos, desde dos mil a tres mil pesos en el día 16 de septiembre luego de concluir el desfile, porque las personas que salen a presenciar el revista acudían al mercado a consumir los alimentos elaborados.

“Actualmente con la pandemia de COVID-19 la mayoría de la gente se sigue cuidando a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, por ello, en el área de cocina se aprecia poca movilidad, sólo repunta las ventas los fines de semana y en los días de quincena, pero nada comparado de hace un año”: agregó.

Abundó que a pesar que los ingresos descendieron hasta en 60% no pueden quejarse porque obtienen para el pago de los trabajadores, así como para invertir en el negocio y continuar en ello; además existe la esperanza que en los próximos días o meses el Semáforo Epidemiológico pueda cambiar a verde y haya más movilidad, pero no significa que uno baje la guardia, sino cumplir con los protocolos del sector salud para evitar el rebrote de la enfermedad.

Con información de Fernando Kantún