Campeche continúa en semáforo amarillo, reporta 10 casos nuevos

Durante el informe sobre COVID-19 en Campeche se indicó que de las 68 muestras procesadas el día de hoy sólo se reportaron 10 positivas a la enfermedad.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 21:49

Este viernes 11 de septiembre, las autoridades de salud de Campeche dieron a conocer que el estado se mantendrá en el semáforo amarillo tal y como lo indicó el Gobierno Federal.

Asimismo explicó que el día de hoy los casos nuevos de COVID-19 en la entidad fueron 10 , de las 68 muestras procesadas el día de hoy. Con estos nuevos datos el estado llegó a un total de 5 mil 890 casos positivos. 

En el apartado de los muertos sólo se notificó  uno para este viernes. Se trata de un hombre de 59 años que falleció el día de ayer, por lo que el acumulado de decesos es de 788.

Por su parte los activos en la entidad son 70, siendo los municipios de Campeche y Carmen los más afectados con 39 y 16 casos actualmente, mientras que nuevamente Tenabo, Hopelchén y Calakmul no presentan casos activos. 

De los casos totales, 5 mil 1 ya se recuperaron, mientras que se han estudiado a 12 mil 22 personas y 58 están a la espera de resultados.

Campeche es una de las seis entidades en el país que están actualmente en semáforo epidemiológico amarillo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU