Fiestas patrias pasan desapercibidas por COVID-19 en Ciudad del Carmen

Debido a la pandemia de COVID-19, los comerciantes que antes vendían decoración para las fiestas patrias ahora exhiben artículos como gel antibacteríal, cubrebocas y caretas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 16:18

A escasos días de que se conmemore el Grito de Independencia este año ha pasado desapercibido en la ciudad, cabe recordar que en años anteriores desde el mes de agosto se observaban en las calles o afuera de los supermercados  los colores patrios por la venta de artículos alusivos al 15 de septiembre.

En otros años se observaban en el primer cuadro de la ciudad las banderas sombreros, cornetas y demás artículos mexicanos que se habrían de utilizar conmemorando el mes patrio o la noche mexicana.

Sin embargo debido a la pandemia de COVID-19 ahora los comerciantes ya no apostaron a la celebración del 15 de septiembre, ahora los establecimientos comerciales exponen artículos como de gel antibacterial, caretas y cubrebocas.

Los expendedores que se dedicaban a la venta ambulante de artículos patrios señalaron que este año las autoridades municipales no otorgaron los permisos para ofertar estos productos para evitar los eventos sociales o noches mexicanas.

Cabe recordar que la ciudadanía normalmente compraba estos artículos para decorar sus casas, o sus comercios con banderines, o la bandera mexicana que era lo más típico para colocar en las casas o en los automóviles.

Ahora se observa un ambiente desolado y sin espíritu patrio,  ya que este año no se celebrará el grito de manera física en el ayuntamiento para evitar la aglomeración de personas, sin embargo esta celebración era un repunte económico para los comercios  que se ubican en el centro de la ciudad.

Por Irene Barradas