Diputados de Campeche se pronuncian a favor del uso obligatorio del cubrebocas

Los diputados del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo y el coordinador parlamentario del PAN en Campeche, Jorge Nordhausen Carrizales, se pronunciaron a favor del uso obligatorio del cubrebocas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:54

Los diputados, del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo y el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Nordhausen Carrizales se pronunciaron a favor de que sea obligatorio el uso del cubrebocas y plantearon que el acuerdo del Ejecutivo puede asumir dicha normatividad.

El petista, Gómez Saucedo señaló que ante la pandemia provocada por el virus SARS CoV2. se le faculta al Poder Ejecutivo implementar mediante la Secretaría de Salud diversas disposiciones encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos y entre ellas el uso obligatorio del cubre bocas.

Ejemplificó con el caso de la denominada Ley Seca, que es una instrucción del Gobernador, mediante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) de la Secretaría de Salud mediante el cuál se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

El panista, Nordhausen Carrizales también planteó que este acuerdo le permite al ejecutivo estatal aplicar los lineamientos que considere necesarios para preservar la salud de los campechanos.

Ambos legisladores manifestaron también estar a favor de una reforma a la legislación para establecer la obligatoriedad en el uso del cubrebocas.

Por Wilberth Casanova