Locatarios en riesgo por falta de medidas de seguridad en Ciudad del Carmen

Sin extintores y mangueras, locatarios del mercado principal de Ciudad del Carmen se dicen en riesgo ante cualquier siniestro.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:45

El mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) carece de las medidas seguridad en caso de algún siniestro, ya que se desconoce a dónde fueron a parar las mangueras contra incendio, así como los extintores que estaban en diferentes puntos del inmueble, mencionaron los locatarios Deysi María Briceño Rosado, Antonio Zaldivar Chable, Manuel del Carmen Rivero López y Manuel Jesús Maldonado, entre otros.

Briceño Rosado señaló que desafortunadamente en el mercado se llevaron los equipos contra incendios, desde mangueras y extintores, porque existe un total desinterés por parte Protección Civil (PC) de inspeccionar el interior del centro de abasto y exigir a la administración que cumplan con los protocolos de prevención en caso de algún conato de incendio.

Indicó que en las bases en donde se encontraban las mangueras contraincendios ahora se usan como basurero, pues la gente deja las botellas de guas vacías o la bolsa de algunas frituras, entre otras.

“Los locatarios hemos hecho señalamientos de la inseguridad en que estamos, así como del peligro que corren los consumidores en caso de algún siniestro, porque no hay extintores, ni mangueras contra incendios que son los más eficaces; el área de cocina, y es allí donde le debe poner más atención las autoridades y que el presidente municipal Oscar Rosas, deje la campaña adelantada por un lado y se enfoque en solucionar los problemas que tienen los edificios públicos”: expresó.

Zaldivar Chable indicó que el peligro se encuentra más propenso en la zona de cocina, y a raíz del siniestro que acabó con el hotel el lunes pasado, las autoridades municipales deben hacer la supervisión de las condiciones en que se encuentra el mercado principal para colocar los extintores, así como las mangueras contra incendio.

Apuntó que en el mercado no hay ningún equipo contra incendio y no hay supervisión de ello desde que inició esta administración municipal,  y es de prioridad que se cuente con los equipos y se capacite a los locatarios para que en caso de alguna contingencia puedan accionar antes de una desgracia.

Rivero López apuntó que las autoridades municipales deben darle prioridad a la seguridad de las personas y locatarios del mercado y que instalen de nuevo los extintores y las mangueras contra incendio ya que es importante para prevenir algunos actos de ignición por accidente.

“Protección Civil debe hacer las recomendaciones a la comuna y no por ser parte de la administración encubra las deficiencias de seguridad que existen en el centro de abasto, porque la falta de equipos contraincendios hace propenso que el inmueble se consuma en llamas en caso de alguna contingencia”: abundó.

Manuel Maldonado mencionó que es lamentable lo que sucedió con el hotel que se consumió en llamas, y que al mercado se le debe dar la atención para equiparlo con equipos contra incendio, así como poner señaléticas sobre los puntos de evacuación en caso de algún siniestro.

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

JG