Le cobran 19 mil pesos por servicio de agua a pobladora de Ciudad del Carmen

Guadalupe Hernández denunció como una exageración el cobro de 19 mil pesos por concepto de adeudo y reconexión del servicio de agua de Ciudad del Carmen.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 22:54

Desde el inicio del 2020 el gobierno municipal aprobó los nuevos costos en servicios que brinda el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), a pesar de la pandemia, la crisis económica y el deficiente servicio de agua potable dicha dependencia está haciendo cobros excesivos y multas de hasta 19 mil pesos; denunció Guadalupe Hernández.

Cabe recordar a inicio de año mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), se aprobó por unanimidad de votos los nuevos costos de los diferentes trámites administrativos para el 2020.

“Nunca me han cortado el servicio de agua, tengo un adeudo de 500 pesos y por ello que agregaron una multa de 16 mil pesos, una reconexión de  900 pesos, me da un total de 19 mil pesos por los tramites”, destacó Guadalupe Hernández.

Agregó que esta multa la encuentra como  una exageración por un recargo y que el gobierno municipal se muestra insensible en esta época de crisis que ha generado esta emergencia sanitaria de COVID-19.

Empleados del Smapac acudieron al domicilio a suspender el servicio de agua potable, sin embargo la ciudadana acudirá a las oficinas de la dependencia para dialogar con el director Nicolás Hernández Ynurreta Mancera.

“No es justo que me suspendan el servicio tampoco me han dicho el motivo de la multa, acudí a atención a clientes pero solamente me dicen que tengo que pagar ese cargo y si no lo hago en la fecha estimada me agregarán otra sanción”, afirmó.

La ciudadana lamenta que el gobierno esté sancionando de manera arbitraria durante estos tiempos de pandemia, principalmente una multa que no tiene ni fundamentos ya que no se está cometiendo delito.

“Solo tengo un adeudo no me estoy robando agua como para que me impongan una multa de 19 mil pesos por deber 500 pesos”, finalizó.

Con información de Irene Barradas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU