Continúa colecta de firmas en Campeche para enjuiciar a expresidentes de México

Cuatro módulos fueron instalados este marte en Campeche, a fin de recolectar firmas que ayuden a enjuiciar a expresidentes de México.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 15:01

Continúa en Campeche la recaudación de firmas para que apoyen a llevar a juicio a los expresidentes de México. Los módulos que operaron este martes se instalaron en Santa Lucía, Ciudad Concordia, el Parque de la Alameda Central y el Mercado principal

Hasta el momento no tienen una cifra estimada de personas que hayan efectuado su manifiesto, sin embargo, el viernes próximo darían a conocer cuántas firmas se han recolectado. De acuerdo a Enrique Sánchez, regidor del Ayuntamiento, durante la semana estarán visitando las colonias:

  • Morelos
  • kalá
  • Ignacio Zaragoza
  • Comisaría de Lerma 

Para hacer efectiva la iniciativa ciudadana presentada a finales de agosto en la Cámara de Diputados, se requiere un total de 1 millón 800 mil firmas mismas que se pretenden recaudar de los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Carmen y Hopelchén. 

"Hay buena respuesta por parte de los ciudadanos, apenas estábamos instalando las mesas cuando ya teníamos una fila de casi 20 personas esperando. Esta es una clara muestra de que los campechanos si quieren que se haga justicia": Señaló Sánchez Que.

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

JG