Cocteleros de Ciudad del Carmen reportan aumento en sus ventas

El cambio en el Semáforo Epidemiológico benefició a los cocteleros del mercado "Alonso Felipe de Andrade AFA", Ciudad del Carmen, ya que incrementaron sus ventas.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:27

Inicia la reactivación en su economía en los comerciantes de cócteles del Mercado “Alonso Felipe de Andrade AFA”, en Ciudad del Carmen. Actualmente existe un incremento del 70 por ciento en sus ventas, en comparación de los últimos cinco meses por el COVID-19,  comentó Gilberto José López Futty, empresario de este ramo comercial.

El comerciante explicó que luego de ser informado por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud del cambio en el color del Semáforo Epidemiológicofamilias comenzaron asistir con mayor frecuencia en el centro de abasto; sin embargo, se mantiene las medidas sanitarias como: el cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia.

Gilberto José López Futty dijo que son los días de quincena y fin de semana en que es mayor la asistencia de los ciudadanos en busca de los cócteles como camarón, caracol, jaiba, pulpo y otros.

 La finalidad es comercializar sus productos en la temporada por ello desde las seis de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, están a la espera de su clientela.

Agregó que los precios de los cócteles van desde los 45 hasta los 100 pesos, todo es acorde al bolsillo de los consumidores.  Además, son productos de calidad y elaborados con higiene como piden las normas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Al inicio de la pandemia fueron complicadas las ventas  por que había días que no se vendía nada  y se quedaba el producto,  ya que las familias no salía al mercado a disfrutar un cóctel preferían mantenerse en casa y cuidar la salud de todos. Subrayo

El vendedor exhortó a las familias carmelitas y visitantes que si acuden al mercado principal deberán portar el cubreboca y obedecer las medidas de seguridad. "Aunque estemos en semáforo amarillo tenemos que ser responsables".

Con información de José Pacheco

Por Redacción Digital Por Esto!

JG