Sin feligreses, así fue la bajada del Cristo Negro de San Román en Campeche

La contingencia sanitaria por COVID-19 obligó a que la bajada de la imagen del Cristo de San Román sea a puerta cerrada y sin feligreses; hecho histórico para la comunidad católica.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:37

Sin feligreces ni el tradicional bullicio los caracteriza, fue bajado el Cristo Negro Señor de San Román de su cúpula en la que ha permanecido desde hace un año.

Acompañado solamente del coro de la iglesia y en presencia del Obispo de Campeche, el párroco de la iglesia, Martín Mena Carrillo encabezó el descenso de la emblemática imagen para después, anunciar a la feligresía que el Cristo estará expuesto cuatro semanas, es decir, una más de la que tradicionalmente se deja con la intención de que el arribo de católicos sea considerable y se pueda mantener la sana distancia.

Foto: Lucio Blanco

Posterior al protocolo eclesiástico, Monseñor José Francisco González González manifestó que aún no se ha definido si se realizará el tradicional paseo por tierra y mar, así como un sobrevuelo por la ciudad debido a la actual contingencia por la que atraviesa el país.

Dijo también que en esta ocasión no podrá ser tocada ni besada la imagen por disposición de las autoridades de salud; solo podrán mirar de cerca la estatuilla del Cristo. 

Foto: Lucio Blanco

Pidió a quienes asistan, mantener la sana distancia, respetar las cintas delimitadas en el suelo, lavarse las manos, usar gel antibacterial y portar siempre el cubrebocas.

Los horarios de accesos serán desde las 9:00 horas hasta las 12:00, hará una pausa y se reactivará la visita de 14:00 a 23:00 horas.

Por Jorge Chan 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG