Sin actividad guarderías del IMSS en Campeche

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya dio luz verde para operar, guarderías en Campeche se mantienen sin actividad; esperan autorización del gobierno estatal.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:18

Por ahora las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no están funcionando, resaltó la Jefa del Departamento de Guarderías de esa institución en Campeche, Margarita Elvia Gutiérrez Jiménez, quien también detalló que estas abrirán hasta recibir indicaciones de las autoridades correspondientes del estado y de organismos centrales.

“Las guarderías del IMSS en Campeche aún se encuentran cerradas a la espera de la indicación de las autoridades correspondientes en el Estado y por las autoridades del IMSS a Nivel Central para poder reactivar sus labores”: detalló.

Así mismo, comentó que para la próxima apertura se aplicaran diversas medidas de prevención para la seguridad de los infantes, como el implemento de estaciones de higiene para el lavado de manos en cada guardería.

“También el personal deberá usar careta o googles y cubrebocas durante toda la jornada laboral, al entrar a la guardería los trabajadores deberán ponerse el uniforme y guardar en bolsas de plástico la ropa con la que llegaron”: externó.

Precisó que cada vez que los alumnos dejen la sala, el personal de intendencia entrará a limpiar con agua clorada (en desayuno, recreo, y comida), mientras el personal de cocina deberá usar cubre pelo o gorro y cubrebocas durante la jornada laboral.

“Los niños no deberán usar los cubrebocas por protección a su seguridad e integridad (se podrían asfixiar a la hora de su siesta), pero las maestras usarán guantes para cambio de pañal y después de la salida de los niños, se lavarán todas las áreas con agua clorada y los juguetes también se lavarán para mayor protección de los menores”: expresó.

La funcionaria estatal aseguró que el personal ha estado en constante capacitación para la próxima apertura de las guarderías en la entidad, tomando los cursos COVID-19, a través de la plataforma CLIMSS, entre otras cosas.

Del número de guarderías en el Estado recordó que existen ocho en total, divididas en siete en el municipio de Campeche y una en el municipio de Carmen, donde en la actualidad se da atención 853 niños: 94 en Ciudad del Carmen y 759 en Campeche.

Por David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG