Estudiantes de Dzitbalché iniciarán el ciclo escolar sin equipos ni herramientas

En vísperas del inicio del ciclo escolar, estudiantes de Dzitbalché no cuentan con equipos y herramientas tecnológicas necesarias para las clases en línea; madres de familia expresan su preocupación.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:28

Sin equipos como laptop o tablets, ni internet, redes sociales, televisores en buenas condiciones, además de pésima señal, sin
recursos económicos, útiles escolares, entre otras necesidades, atraviesan alumnos en vísperas del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el día 24.

María del Socorro Cool Maas, Janet Cuevas Can, Paulina Caamal Chan y Margarita Chi Caamal, coincidieron en señalar que “para
el inicio del ciclo escolar con esta pandemia que lastima la economía por la falta de empleos, no contamos con recursos para adquirir los útiles escolares y sostener los estudios de nuestros niños, porque al ser en línea nos generará gastos en copias e imprimir trabajos, y no estamos dispuestos como padres con el inicio de las clases virtuales y en televisión”.

Indicaron que “somos madres solteras, no contamos con un empleo digno y menos con un sostén de la casa, vivimos al día con los gastos y esto nos tiene desesperados".

"Lo que nos interesa es que nuestro municipio alcance el semáforo verde, para que las clases presenciales se reanuden, con un maestro al frente que encamine la educación, porque la realidad, en línea o en televisor no podemos comparar con la presencia de un profesor que está al lado del niño para corregirlo”, apuntaron.

Aseguraron que “hay madres de familia que laboran y se les complica la vida con la educación en televisión, no estamos preparados para que nuestros hijos reciban una educación con medios electrónicos”.

Por Néstor Cuevas