Empleados confirman casos de COVID-19 en maquiladora de Hecelchakán

Empleados de la maquiladora Confecciones Especializadas del Sureste “Avante”, ubicada en Hecelchakán, afirman que existen casos de COVID-19 entre sus compañeros.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:54

Empleados que laboran en la maquiladora Confecciones Especializadas del Sureste “Avante”, quienes por temor a las represalías prefirieron permanecer en el anonimato, manifestaron que la presencia de casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores se maneja en completo hermetismo y las autoridades del lugar los mantienen en el sitio con mínimas medidas de seguridad.

En forma posterior, el dato se corroboró con empleados del sitio, quienes confirmaron que algunos trabajadores presentaron síntomas de la enfermedad y aún acuden a laborar y ponen en riesgo a los demás confeccionistas.

Por ello dieron a conocer la situación para que se tomen medidas más estrictas para prevenir más contagios, ya que a los empresarios lo único que les interesa es cuidar la producción.

Las personas consultadas señalan que por el momento hay de uno a dos casos de COVID-19, empleados que no han dejado de trabajar, ya que por la falta de empleo por motivos de contingencia uno no puede faltar, aunque a diario se tiene que pensar si al salir de sus hogares no regresarán con esta enfermedad y por consiguiente contagiar a sus familias, al considerar el peligro.

“Pero hoy en día no nos podemos dar el lujo de perder nuestros trabajos, pero sí es de importancia de los responsables de estas maquiladoras pongan medidas de salud más estrictas para que no termine infectada toda la flotilla de trabajadores”, clamaron.

Explicaron que los supervisores encargados de la maquiladora no quieren que dicha situación se dé a conocer, ante el temor de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) acuda a clausurar las instalaciones, ya que ante la presencia de estos casos y al estar en un lugar cerrado, los hace más vulnerables a portar el virus o a contagiarse.

Por José Manrique Euán Martín