Urge reactivación turística en Campeche

Tras cinco meses sin actividad, Guía de Turistas necesitan que los espacios turísticos retomen, con urgencia, sus actividades.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:01

El estar en alerta naranja en el semáforo de riesgo de COVID-19 está motivando a los guías de turistas a presionar el Gobierno del Estado de Campeche para que se abran los espacios turísticos, principalmente los sitios arqueológicos, de recorridos en lanchas en las costas, paradores gastronómicos en los diferentes municipios, los corredores de artesanías y las playas.

El Guía Turístico Jorge Orlando Escobedo Lara recalcó que en Campeche hay alerta naranja y no roja, por lo cual les urge que se abran los espacios turísticos para poder laborar y comenzar a pagar sus deudas.

Foto: Alan Gómez

Declaró que tras cinco meses de inactividad solo han estado certificándose y cursando capacitaciones para poder atender a los turistas sin exponerse a más contagios de COVID-19, asegurando también que están listos para cumplir con todos los protocolos requeridos para atender a los turistas.

“El turista está llegando a Campeche pero se les está correteando, por eso se está yendo a Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, entre otros estados cercanos, entonces por eso creemos que a nosotros no nos matará el COVID-19, nos matará el hambre”: remarcó.

Agregó que la petición es clara al Gobierno del Estado, ya que solo buscan ayuda y una apertura urgente de los centros turísticos.

“Hay de todo en Campeche para poder reincorporar la economía que no hay en estos momentos, nada más tomemos en cuenta que un turista utiliza hoteles, restaurantes, entre otras cosas, pues si van a los municipios de la costa dan trabajo a los lancheros y si andan por los poblados le compran a los artesanos”: finalizó.

 

Con información de David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG