Reportan tres casos de violaciones a mujeres con discapacidad en Dzitbalché

Se registran tres casos de violaciones a mujeres con discapacidad en Dzitbalché, hecho recurrente en los barrios de Puliaxché, Pueblo Nuevo y Las Cuatro Piedras.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:44

Se reportan más de tres casos de violaciones de mujeres con alguna discapacidad en el municipio 13, los cuales no han tenido seguimiento por parte de las autoridades; es en familias de escasos recursos donde es más recurrente el delito, sobre todo en los barrios de Puliaxché, Pueblo Nuevo y Las Cuatro Piedras.

Hace unas semanas, dos casos se registraron en la ciudad, tras dar a luz una de las víctimas en su casa al no contar con recursos ni ayuda de las autoridades.

No hay ninguna institución como el DIF que atienda estos casos de mujeres violadas y no hay estrategias para combatir y erradicar
el acto; las oficinas permanecen cerradas y las afectadas continúan en las garras de los infractores

En su gran mayoría, estos casos de violaciones quedan en silencio; en la familia no se denuncian por temor a represalias.

Madres de familia exigieron a las autoridades estatales y municipales contar con un lugar para el respaldo de indígenas, que son las más dañadas en este fenómeno.

Por Néstor Cuevas