Lactancia materna debe promoverse todo el año en Ciudad del Carmen, proponen

Al término de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la activista Jana Carrillo propuso que esta actividad sea promovida todo el año.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:10

Este fin de semana culmina la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, especialistas de la salud otorgaron pláticas como un compromiso social, el cual señalaron que se obtuvo buen resultado por ello continuarán con la concientización sobre el tema y más que actualmente es una etapa difícil en materia de salud.

 “Hemos tenido más interés por parte de la población, el numero va incrementando se registró un 6 por ciento, hemos detectado que ha aumentado la lactancia debido al confinamiento, el estar en casa favorece ese vínculo y apego a los niños”: señaló Jana Carrillo, fundadora de “Vive Lactancia” asesora y lactivista certificada.

A pesar del gran avance tecnológico se puede tener alcance a mucha población urbana, pero lamenta que debido a la emergencia sanitaria no se pueda llevar acabo las pláticas a las zonas rurales, se espera que a través de las estrategias gubernamentales se pueda tener acercamiento con las personas que no cuentan con internet o quienes no tienen servicio de salud pública.

Destacó que es importante que se lleve a cabo la capacitación prenatal, e invita a los funcionarios de salud pública a que se apoyen de los profesionales de lactancia para que se dé a conocer a los padres de familia los beneficios de la leche materna.

“Es una invitación a que no bajemos la guardia en la promoción de la lactancia, durante todo el año se realizan campañas gratuitas a la comunidad y en marzo tuvimos la fortuna de poder realizar el evento para favorecer a la comunidad carmelita, continuaremos con los esfuerzos para llegar a las personas con esta temática de lactancia”: afirmó.

Apuntó que también es necesario que se establezcan leyes, que no solo por ser la semana se realice la promoción, sino que debe ser todo el año ya que está comprobado científicamente que a través de la leche materna se evita la obesidad o enfermedades crónicas degenerativas.

“Ahorita con el home office ha favorecido la lactancia, muchas mamás señalan que se sienten contentas por que han podido llevar acabo el apego con sus bebés y poder brindar este alimento vital, ya que debido a la jornada laboral se los impide”: afirmó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG