En Campeche, el peso de la Ley a quien atente contra el libre tránsito

Luego que pobladores de Isla Arena bloqueran el tránsito, el Gobierno de Campeche aseguró que se aplicará el peso de la Ley a quien atente contra la libertad de tránsito.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:36

En Campeche quien atente contra el libre tránsito, la salud y el desarrollo productivo de una comunidad, se le aplicará el peso de la Ley, advirtió el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, al referirse al bloqueo del ingreso hacia la población de Isla Arena por los habitantes de Tankuché.

Lo anterior al dar a conocer que ya se levantó la manifestación; sin embargo, advirtió que la administración estatal no negocia con quienes incurren en acciones que afectan el libre tránsito de las personas o afectan una comunidad.

Dijo que ya se restableció el servicio de energía eléctrica y se atienden las demandas de mejoría para los habitantes y que mediante el diálogo comprendan que no es una lucha de un pueblo contra otro, sino de propiciar el desarrollo colectivo de las comunidades.

También les pidió a los tankuchenses acatar las normas sanitarias establecidas por los pescadores de Isla Arena ya que se trata de evitar contagios por la pandemia por COVID-19 y por consiguiente en beneficio de la actividad pesquera que desarrollan los isleños.

Por Wilbert Casanova 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG