Comerciantes de Campeche abiertos a la Ley Antichatarra

Los comerciantes de Campeche estarían dispuestos a la entrada de la Ley Antichatarra en el estado, aunque reconocieron que sería un duro golpe
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:13

Después de que se aprobara la Ley Antichatarra en Oaxaca, los comerciantes de los Pequeños negocios en Campeche señalaron que  estarían abiertos a que la disposición entre en vigor en el estado. 

La presidenta de la Federación Estatal del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún piensa que la ley contribuiría a disminmuir el consumo de bebidas altas en azúcar y de comida chatarra, aunque esto signifique un golpe duro a las tienditas de la esquina. 

Apenas la semana pasada el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó una modificación de Ley de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes en el que se prohibió vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. 

La lider de los pequeños negocios argumentó que en vez de obligar a los ciudadanos a disminuir su consumo, se deben crear estrategias para hacerles saber que el consumo de esos alimentos puede generar graves problemas de salud. 

TABASCO ANALIZA  APROBAR LEY ANTICHATARRA

Además de Oaxaca, el Congreso de Tabasco ya analiza una iniciativa similar a la aprobada en Oaxaca, en ambos casos sólo personas adultas podrán comprar estos productos. 

Según el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local , Manuel Gordillo Bonfil,  ya se revisa la ley de salud para adecuarla a las necesidades que se requieran en el estado. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU