Zarpan dos embarcaciones a la captura de pulpo en Champotón

Dos embarcaciones zarparon a la captura de pulpo en las costas de Champotón, en las que se invirtió cerca de 10 mil pesos para su avituallamiento.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:54

“Al existir una demanda en el mercado nacional de pulpo, cuyos compradores están pagando el kilogramo entre 40 y 50 pesos, se tienen listas seis embarcaciones, de las cuales dos ya salieron de viaje por dos días a las costas del litoral campechano, prácticamente la temporada de captura estaría iniciando entre jueves y viernes”, afirmó el empresario pesquero, Félix de la Cruz Briceño.

Detalló que “la Bodega de Pescados y Mariscos ‘Balas’ realizó una inversión de más de 21 mil pesos en el avituallamiento de las seis embarcaciones con alijos, un promedio de 3 mil 500 por cada embarcación.

“Mientras que en las dos que salieron de viaje se invirtió poco más de 10 mil pesos, alrededor de cinco mil pesos en cada una, que regresan este viernes al puerto de Champotón”, añadió.

De la Cruz Briceño confirmó a POR ESTO! que “este jueves o viernes estarían saliendo las embarcaciones que tenemos avitualladas a la captura del pulpo en las costas del municipio de Champotón con una inversión por cada embarcación entre mil y mil 500 pesos, por lo que se erogarían diariamente unos seis mil pesos para que pescadores salgan a capturar pulpo que se les estaría pagando entre 40 y 50 pesos el kilogramo, sabemos que están desgastados y lo menos que podemos hacer es pagarles el producto a un buen precio”, puntualizó.

Abundó que “el mercado nacional ya dio muestras los compradores que están interesados por comprar pulpo, de acuerdo a las características de como soliciten el producto es el costo, esperemos que tengamos un buen consumo y que al llegar las primeras embarcaciones este viernes nos de la pautada de la talla y el peso del pulpo y de la zona en donde se encuentra distribuido el recurso pesquero”.

Por José Valencia