Más de 800 ganaderos en Campeche se beneficiarán con el Fondo de Aseguramiento

Más de 800 ganaderos en Campeche que resultaron afectados por la Tormenta Tropical "Cristóbal" recibirán recursos del Fondo de Aseguramiento que ofrece la Confederación Nacional Ganadera.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:50

Los recursos del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional Ganadera que beneficiarán a 800 productores pecuarios que perdieron más de 3 mil cabezas de res por la Tormenta Tropical "Cristóbal", podrían ser liberados a mediados de agosto, así lo indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Omar Arjona Ceballos.

En entrevista, explicó que la confederación ya está laborando en Campeche, levantando los censos de daños, sin olvidar que por parte del Gobierno Federal y de instituciones como la Secretaria Agraria y de Desarrollo Rural (Sader) hasta la fecha no se tienen apoyos.

“Por el momento el único apoyo que tendríamos sería el del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional Ganadera, quien en anteriores catástrofes también ha brindado asistencia a los ganaderos de Campeche mediante los seguros catastróficos”, platicó.

Agregó que ya se terminó con el levantamiento de datos en las zonas dañadas de los municipios de HopelchénCalakmul, por ello el personal del seguro se encuentra en el municipio de Carmen, por la Zona de los Ríos, para terminar de hacer la verificación de campo.

Con información de David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR