En incertidumbre festejos del 16 de septiembre en Ciudad del Carmen

Las autoridades municipales de Ciudad del Carmen, aun no tienen claro qué sucederá con la ceremonia del 16 de septiembre en el municipio.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:31

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una posible suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia efectuada cada 16 de septiembre, las autoridades de Ciudad del Carmen no han informado aún si esta actividad se llevará a cabo en el municipio.

A nivel local se desconoce hasta el momento si el acto cívico que reunía a centenares de carmelitas en la Plaza Cívica 7 de agosto, se llevará a cabo.

Por Esto! contactó a la Coordinación de Festejos Municipales, pero indicaron que esta actividad no les corresponde, si ni a la Coordinación de Recreación y Civismo, a cargo del Lic. Gonzálo Espinoza. Sin embargo el funcionario municipal también se desentendió de esta actividad y comentó  que la información debe consultarse con el titular de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro. 

Se espera que conforme pasen los días y la fecha cívica sea cercana las autoridades municipales de Ciudad del Carmen den a conocer a la ciudadanía si se llevará a cabo o no el grito de Independencia,  o si este se llevará a cabo de manera virtual tal y como ocurrió en la última edición de la Feria Carmen 2020. 

Este 16 de septiembre se conmemora el CCX aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, y hasta el momento ningún acto cívico de fecha histórica para el país ha sido suspendido.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU