Cristo Negro de San Román celebra aniversario 455 con restricciones

El Cristo Negro de San Román cumple 455 años de haber llegado a Campeche, y será con restricciones como la comunidad católica celebre este hecho histórico.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:26

Ante el inicio de los festejos del 455 aniversario de la llegada del Cristo Negro de San Román a Campeche, que se cumple el 14 de septie las autoridades eclesiásticas anunciaron algunas de las actividades que se llevarán durante las próximas semanas, mismas que contarán con restricciones.

Foto: Lucio Blanco

El festejo inicia el 9 de agosto con la bajada solemne de la imagen a las 12:00 horas en el Santuario que lleva su nombre, y será a puerta cerrada y estará encabezado por el Obispo de Campeche, José Francisco González González.  

El anuncio fue hecho por el Presbítero Martín Mena Carrillo, quien detalló que la imagen estará expuesta por cuatro semanas, y no tres como se había manejado anteriormente, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Además, serán tres turnos para visitar la imagen que serán de 8:00 a 11:50 porque se suspenderá la visita para la misa de las 12:00 horas, de 13:00 a 17:00 y de 17:00 a 21:00 horas, antes de cerrar la iglesia.

El domingo 13 septiembre comenzará las serenatas con artistas locales y a las 00:00 horas del 14 se cantarán las mañanitas, para que a las 12:00 horas, el Obispo José Francisco González González oficie la misa de aniversario.

Al ingresar al registro se deberán respetar las medidas de higiene como lo establecen las autoridades de salud. Los fieles no podrán besar ni tocar la imagen, solo rodeará el cuadro donde estará expuesto.

RUEDA DE PRENSA - 5.AGOSTO.2020

Posted by Diocesis de Campeche oficial on Wednesday, August 5, 2020

“Vamos a extrañar tocar el señor de San Román, poder besarle, poder platicarle, no se podrá realizar y estamos cuidando los elementos de higiene; habrá una carpa desinfectante, tapete clorado, gel antibacterial, cubrebocas y guardar la distancia entre persona y persona”: expuso Martín Mena.

Será el 6 de septiembre cuando sea subido a su trono y recibir a los diferentes gremios. Se suspende el paseo por Mar y Tierra, las alboradas, por lo que se ofrecerán dos actividades nuevas; sin embargo, para que no se concentren los fieles, no las darán a conocer y los exhortó a seguir por las plataformas digitales las misas y los eventos programados.

 

Con información de Wilberth Casanova 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG