Cobacam anuncia nueva fecha para examen de admisión

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche anunció nueva fecha para la aplicación del examen de admisión, a fin de alcanzar el total de la matrícula superior a los tres mil 800.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:13

Aunque el examen que aplica el Colegio de Bachilleres del estado de Campeche (Cobacam) es obligatorio para aspirantes, este no es selectivo, sirve para medir el conocimiento adquirido en el nivel anterior, señaló la directora del plantel Adlemi Santiago Ramírez.

El día de ayer martes más de dos mil estudiantes participaron en la prueba EXANI, convocatoria que salió publicada semanas atrás, de los cuales todos ingresaran a uno de los 37 planteles que cuenta con Cobacam.

Detalló que se tiene espacio para más de tres mil 800 estudiantes para el ciclo escolar 2020-2021.

Hasta el momento no se ha informado sobre cómo será el regreso, pero este dependerá del color que marque el Semáforo Epidemiológico. A nivel federal la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que será el 24 de agosto en su modalidad a distancia.   

Un gusto ser parte de este gran equipo de trabajo. Nos coordinamos con el personal de Direcciu00f3n General y de los 37 centros educativos para fortalecer la educaciu00f3n de los ju00f3venes.ud83dude46ud83cudffbu200du2640ufe0fud83dudc4fud83cudffc

Posted by Adlemi Santiago on Tuesday, August 4, 2020

Será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha para la segunda ronda de exámenes.

Lo anterior en el marco de una reunión con el personal de Dirección General y de los 37 centros educativos.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG